LIBRO. II CICLO DE CONFERENCIAS

LOS SITIOS DE ZARAGOZA Y SU INFLUENCIA EN LA
RESISTENCIA ESPAÑOLA A LA INVASIÓN NAPOLEÓNICA

CENTRO DE HISTORIA DE ZARAGOZA, 29 A 31 DE OCTUBRE DE 2008

Para descargar el libro en PDF picar sobre la portada

La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" organizó entre el 29 y el 31 de octubre de 2008 un ciclo de conferencias con el título de "Los Sitios de Zaragoza y su influencia en la resistencia española a la invasión napoleónica". Ahora ve la luz el libro que recoge las conferencias y que consta de los siguientes apartados:

• Presentación. Santiago Gonzalo, presidente de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza".

• "Zaragoza y los Sitios de Gerona: operaciones en el frente catalano-aragonés hasta 1810". Germán Segura García.

• "La defensa de Buenos Aires de 1807: antecedente de los Sitios de Zaragoza". Horacio-Guillermo Vázquez Rivarola.

• "La división leonesa del ejército de Castilla en la defensa del Ebro, Logroño y el segundo Sitio de Zaragoza". Arsenio García Fuertes.