EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DEL 31 DE MARZO DE 2005 SE APROBÓ POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN APROBANDO LA ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA PARA EL BICENTENARIO DE LOS SITIOS, EN EL QUE EL PUNTO CENTRAL ES EL ESTABLECIMIENTO DE UN MUSEO DE LOS SITIOS.
En las crónicas periodísticas se dan diversas posibles ubicaciones, en algún caso erróneas (por ejemplo, no existe la “casa-cuartel” de Palafox, sino que son dos edificios distintos: la casa y el cuartel).
Próximamente se dará más información.
A.C. “Los Sitios de Zaragoza”, 1 de abril de 2005
 

 

 

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

EL PAR PIDE UN PLAN PARA EL BICENTENARIO DE LOS SITIOS

El grupo municipal del PAR defenderá hoy en el pleno un programa de actividades e infraestructuras para celebrar el bicentenario de los Sitios en el 2008. Su portavoz, Manuel Blasco, señaló que no pretenden restar protagonismo a la Expo sino "complementar" la oferta. La base de la iniciativa es la puesta en marcha de un museo sobre los Sitios de 1808, que proponen ubicar en la Casa Palafox. Blasco dejó muy claro que este equipamiento cultural debería estar ubicado, en cualquier caso, en el Casco Histórico. Por ello, plantean como otras posibles alternativas el antiguo cuartel de Pontoneros y, en último caso, el cuartel de Palafox.                                                                    



QUÉ

EL OTRO 2008

La casa Palafox podrá acoger, por fin, el Museo de los Sitios, como defiende el PAR

 
OTRAS INFORMACIONES