ACTIVIDAD EN EL COLEGIO "TÍO JORGE"
23 de mayo de 2008

Por fin le llegó el turno al Colegio Tío Jorge, ubicado en el Arrabal, apenas a unos metros de la que fuera casa del héroe de Los Sitios. En efecto, el 23 de mayo se han abierto las actividades en dicho centro, con una conferencia para los niños de 5º y 6º de primaria. Y no dejó de sorprender la motivación de los chavales, máxime con las fiestas del barrio terminadas hacía apenas cinco días, dedicadas al Bicentenario de los asedios y al papel heroico desempeñado por su barrio.

No son casualidad el entusiasmo y los conocimientos que demostraron los pequeños. ¡Y aún nos queda la ruta con ellos el 31 de mayo!.
 

 

RUTA DE LOS SITIOS CON EL COLEGIO "TÍO JORGE"
31 de mayo de 2008

Ni la lluvia desanima a los arrabaleros. En efecto, el 31 de mayo se ha llevado a cabo una ruta de Los Sitios con la APA del Colegio Tío Jorge. Desde admirar el episodio de la Sublime Puerta de Altabás, reflejado en el monumento de Agustín Querol, a ver los efectos de la fusilería en San Agustín, los padres y alumnos de un colegio que lleva el nombre del que fuera su más notable vecino hace doscientos años, han sentido la emoción de su propia historia. El Arrabal sigue siendo un distrito puntero en la conservación de su memoria.

¡Y es que hubo hasta una conferencia improvisada a pie de barra y con aperitivo…!
Un saludo y a seguir luchando.
 

 

EL MAYOR RECUERDO A LOS SITIOS
31 de mayo de 2008

Durante la ruta llevada a cabo con la APA del Colegio Tío Jorge el pasado 31 de mayo, hemos podido ver el comienzo de los trabajos de elaboración del mural gigante que cubrirá la fachada posterior del nuevo edificio, y que se levanta sobre el solar de la que fuera su casa, orientado hacia la Plaza del Rosario en el Arrabal. Se trata de la reproducción de una de las láminas clásicas que representan al héroe.

Cuando se retire el andamiaje y los toldos tomaremos una foto que ilustre esta noticia. Estamos seguros que esta iniciativa, combinada con la reposición de la placa que le recordaba en donde vivió (prevista para el 15 de noviembre), y que fue inaugurada en 1908 por el Rey Alfonso XIII, continuarán con la tradición del barrio de recuperar su memoria.