ASOCIACIÓN CULTURAL
 "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

CONVOCATORIA XXI PREMIO LITERARIO "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" convoca un año más su premio literario para trabajos relacionados con
     la Guerra de la Independencia española
.

BASES

1. Todos los temas que opten al premio deberán estar relacionados con la gesta histórica de la Guerra de la Independencia Española, o en
      particular sobre Los Sitios de Zaragoza.

2. El concurso es totalmente abierto y podrá participar en el mismo todo el público en general.

3. Categorías:

·         Premio Especial de Investigación Histórica: Medalla y 1.500 euros. Dotado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza (Concejalía de Participación Ciudadana).

•   Premio a Jóvenes (menores de 21 años): Medalla y libros por valor de 300 euros. Con la colaboración de la Academia General Militar.

4.  Los trabajos deberán ser inéditos y podrán presentarse hasta el 12 de enero de 2007, en la sede de la Asociación Cultural "Los Sitios de
      Zaragoza" (C/ Coso nº 100-3°-4ª, 50001 Zaragoza, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas).

5. Los trabajos se entregarán identificados con pseudónimo en plica cerrada. En sobre aparte, con el mismo pseudónimo,se adjuntará el
      Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento identificativo del autor.

6. Los trabajos se presentarán en soporte informático y en papel por triplicado, de acuerdo con las siguientes características:

• Impresos por una sola cara, en tamaño A4 y con márgenes máximos de 2,5 cm; tipo de letra: Times New Roman 12;

• debiendo tener una extensión mínima de cien (100) páginas los que opten al Premio Especial y de veinte (20) para el de Jóvenes.

7.  La entrega de premios se realizará en un acto cultural que se celebrará el día 16 de febrero de 2007.

8.  Los trabajos premiados quedarán a disposición de la Asociación, que se reserva los derechos de publicación (copyright).

9.   Los autores podrán retirar los trabajos no premiados entre el 1 de marzo y el 28 de abril de 2007. Transcurrido dicho período de tiempo,
        se entenderá que las obras no recogidas se han donado a la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza", que podrá disponer libremente de ellas.

10.  La participación en el concurso implica la aceptación de esas bases. El fallo del Jurado será inapelable.