HOMENAJE A LAS HEROÍNAS

Plaza del Portillo, junto al monumento a Agustina, Zaragoza
Domingo 8 de octubre, a las 10:30 horas

La Asociación Cultural “LOS SITIOS DE ZARAGOZA” celebra desde 2004 un acto integrado en las Fiestas del Pilar, en homenaje a la participación de las mujeres en la defensa de la ciudad en 1808 y 1809.

Tendrá lugar en la Plaza del Portillo, escenario de la acción de Agustina de Aragón, a quien se recuerda con un magnífico monumento de Mariano Benlliure y que está enterrada junto a Casta Álvarez y Manuela Sancho en la vecina iglesia, en la Capilla-Mausoleo de las Heroínas.
En el acto se pretende dar un especial protagonismo a la mujer reivindicando su decisiva participación en ambos Sitios y por ello se agradece la presencia de mujeres vestidas con trajes regionales.

Este año se entregará la distinción “Defensora de Zaragoza” a
Dª MARÍA CONCEPCIÓN GIMENO, investigadora del Instituto de Investigación de Síntesis Química y Catálisis Homogénea de Zaragoza, y ganadora del premio “Mujer Distinguida en Química” creado para reconocer y promocionar el trabajo de las mujeres químicas a nivel mundial.

• 10:30  Comienzo del acto en la Plaza del Portillo.

• 11:00  Llegada a la plaza de la autoridades.

• 11:20  Ofrenda floral en el Monumento a Agustina y salvas de honor.

• 11:30  Ofrenda floral en la Capilla de las Heroínas de la Iglesia del Portillo.

• 11:45  Desfile de los grupos participantes.

Puede ver el reportaje fotográfico del año pasado en:
                    Homenaje a las Heroínas de los Sitios 2016

ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA" CEPAR, oficina 20,
c/ Vicente Berdusán, bloque D-1, bajos, 50010 Zaragoza.
Tfno: 976 536 861. Móvil: 656 869 678

prensa@asociacionlossitios.com                        @asocsitios