ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

ENTREGA DE MEDALLAS SOCIO DE HONOR Y XXVIII PREMIO LITERARIO 2014

 

NOTA DE PRENSA
17 de febrero de 2014

 



 


En la asamblea extraordinaria de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" celebrada el pasado día 6 de febrero se acordó otorgar las siguientes distinciones:

Medalla de Socio de Honor. En categoría individual, a D. Pedro Rújula López. Profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. Por su labor de difusión como comisario de la exposición "Aragón y la Ocupación Francesa 1809-1814".

Medalla de Socio de Honor, con carácter colectivo, a la Embajada de la República de Polonia en el Reino de España. Por su cooperación en el recuerdo de nuestra historia común de los Sitios de Zaragoza.

Diploma de Mérito D. Javier Carnicer Domínguez. Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón. Por su colaboración en la organización de los actos llevados a cabo por esta Asociación.

Diploma de Mérito a D. Gemma Fernández-Ges Marcuello. Jefe de Protocolo del Excelentismo Ayuntamiento de Zaragoza. Por el apoyo y colaboración permanente de todo el departamento de protocolo en el desarrollo de los actos de la Asociación los Sitios.

Como cada año, la Asociación Cultural los Sitios de Zaragoza, se viste de gala para realizar el acto de entrega de Premios y Distinciones, que valoran los trabajos de investigación histórica relacionados con la Guerra de la Independencia en general y muy en particular sobre los dos asedios que sufrió la ciudad en 1808 y 1809, patrocinados por la Asociación y el Ayuntamiento de Zaragoza. Dicho premio, mediante elección del jurado compuesto por varios miembros de organismos e instituciones de referencia en la ciudad de Zaragoza, ha concedido el XXVIII Premio Literario "Los Sitios de Zaragoza" a los siguientes trabajos:

Premio especial de investigación histórica al trabajo titulado "Los puentes y los Ingenieros durante los Sitios de Zaragoza", presentado bajo el seudónimo de Vauban”. Abierta la plica resultó corresponder a D. Luis Javier Sanz Balduz. Profesor de puentes y de historia de la ingeniería en la UCAM.

Accésit con diploma al trabajo titulado "Antonio Sangenís y Torres. El ilustrado ingeniero militar que defendió Zaragoza", presentado bajo el seudónimo de Arwon”. Abierta la plica resultó corresponder a D. Carlos Ruiz Lapresta y D. Jesús Lorente Liarte.

El acto de entrega de las distinciones, tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. (Plaza. Basilio Paraíso) el próximo 21 de febrero, viernes, a las ocho de la tarde.

Durante el acto se proyectará un audiovisual titulado
"Recuerdo del Bicentenario de la liberación de Zaragoza 1813-2013”.



ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

Coso, 100 – 3º 4ª, 50001 Zaragoza

Tfno. 976 23 61 72 / Móvil. 656 86 96 78

prensa@asociacionlossitios.com   

    @asocsitios

                              @Zaragoza2013