ASOCIACIÓN CULTURAL
"LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

ENTREGA DE MEDALLAS SOCIO DE HONOR Y PREMIO LITERARIO

 ZARAGOZA, 18 DE FEBRERO DE 2011. AULA MAGNA DEL EDIFICIO PARANINFO

FOTOS: Arturo González, Manuel Molina y Ángel Muñoz

 
Galardonados

El 18 de febrero de 2011 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza celebramos una vez más uno de los actos más prestigiosos de nuestra Asociación; la entrega anual de galardones de la Asociación Los Sitios. Este acto fue el primero que organizó nuestra Asociación en sus orígenes y después de más de 25 años supone un estímulo para la superación. 
La mesa presidencial estaba formada por el Sra  Dª. Mª.Dolores Serrat, Concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, por el Excmo. Sr. coronel D. Carlos Alba Alonso y por nuestro presidente Sr. D. Gonzalo Aguado Aguarón. Entre el numeroso público destacaban socios de honor de años anteriores y autoridades de diversos ámbitos de la sociedad zaragozana. Se inició el acto unos minutos después de las ocho de la tarde con la bienvenida Dª M. Dolores Serrat y con una alocución de nuestro presidente, en la que destacó el prestigio de estos galardones y repasó las cualidades que habían hecho merecedores a los premiados de este año. Acto seguido se dio paso a la conferencia en la que Sra. Dª Pilar Alcober, que fue concejala de Cultura durante el bicentenario, la cual hizo detallado repaso de sus recuerdos y experiencias de la celebración del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza.


Entrega de medalla y premio literario 

A continuación se pasó a la entrega de premios: En esta ocasión el premio Juvenil fue entregado de manos del Coronel Alba a Dña. Elena Royo Lerín por su trabajo de investigación titulado "La fuerza moral" y a D. Joel Andrés Lloret Vargas por su trabajo "El Sitio de Badajoz" (que al no poder estar presente para este acto fue recogido en su nombre por D. Jorge Muñoz). El Premio Especial de Investigación Histórica de este año correspondió a D. Jaime Latas, por el trabajo titulado "La ocupación francesa de Zaragoza, 1809-1813". 
Hizo la entrega la Concejal M. Dolores Serrat. El premiado agradeció efusivamente la concesión de este premio y expreso su deseo de poder ver pronto su obra publicada. Seguidamente fue la entrega de nuestros diplomas de Mérito a los miembros de la Asociación D. Jorge Muñoz Checa , y D. Antonio Muñoz Ormaz por su ejemplo y su dedicación en la organización y coordinación de las actos de nuestra Asociación.


Voluntarios de Aragón dando colorido al acto

Llegó el momento de entregar las medallas de socios de honor de la mano del presidente de nuestra Asociación. En la categoría colectiva los galardones fueron a parar a la Parroquia de San Pablo de Zaragoza, por la labor de conservación y difusión de su legado, así como por el apoyo prestado a esta Asociación. La recogió el párroco de San Pablo, D. Santiago Fustero Fustero. En la categoría individual recibió este galardón: Dª Pilar Alcober Lamana, Concejala delegada de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza por el apoyo que ha demostrado a nuestra Asociación y por su especial sensibilidad con los Sitios de Zaragoza.
La concejala de Cultura en su alocución manifestó su agradecimiento por este galardón y reiteró una vez más su apoyo y afecto personal por nuestra Asociación e insistió en la importante labor de preservar el recuerdo de este capítulo tan importante de la historia de Zaragoza. Tras unas palabras del Coronel Alba y de Dª Dolores Serrat se dio por terminado el acto.
  • A los asistentes al acto se les entregó un boletín que puede consultar en:  Boletín 41
PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO PICAR EN LOS NÚMEROS

1    2     3