ASOCIACIÓN CULTURAL
"LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

ENTREGA DE MEDALLAS SOCIO DE HONOR Y XXVIII PREMIO LITERARIO 2014

ZARAGOZA, 21 DE FEBRERO DE 2014. AULA MAGNA DEL EDIFICIO PARANINFO

FOTOS: Arturo-José González, Francisco Escribano, Luis Arcarazo y Ángel Muñoz
AUDIOVISUAL: Jorge Muñoz

El 21 de febrero de 2014 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza celebramos una vez más uno de los actos más solemnes de nuestra Asociación; la entrega anual de galardones de la Asociación Los Sitios. Este acto fue el primero que organizó nuestra Asociación en sus orígenes y después de casi 30 años supone un estímulo para la superación.

La mesa presidencial estaba formada por delegación del Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza (D. Manuel José López Pérez), el Sr. D. Esteban Sarasa Sánchez, Profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza. Ex Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Ilmo. Sr. Coronel D. Carlos Alba Alonso, por delegación del General Director de la Academia General Militar ( Sr. D. Jerónimo de Gregrori y Monmeneu). El Ilmo. Sr. D.Alfonso García Roldán, Director General de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, del Gobierno de Aragón. Y la ilma. Sra. Dª. Patricia Cavero Moreno, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza , presidenta de la Junta de Distrito Centro y por nuestro presidente Sr. D. Gonzalo Aguado Aguarón. También nos honraron con su presencia el Excmo. Sr. Subdelegado de Gobierno en Zaragoza, D. Ángel Val Pradilla y el concejal del Excmo. Ayto. de Zaragoza, D. Julio Calvo

Entre el numeroso público destacaban socios de honor de años anteriores y autoridades de diversos ámbitos de la sociedad zaragozana. Se inició el acto unos minutos después de las ocho de la tarde con la bienvenida D. Esteban Sarasa y con una alocución de nuestro presidente, en la que recalcó la  importancia de cuidar el legado de los Sitios y las actividades desarrolladas en el Bicentenario de la Liberación de Zaragoza . También repasó las cualidades que habían hecho merecedores a los premiados de este año.



El Premio Especial de Investigación Histórica al titulado "Los puentes y los Ingenieros durante los Sitios de Zaragoza" fue otorgado a D. Luis Javier Sanz Balduz.

Medalla de Socio de Honor, con carácter colectivo, a la Embajada de la República de Polonia en el Reino de España. Por su cooperación en el recuerdo de nuestra historia común de los Sitios de Zaragoza.
Nombramiento de Socio de Honor en categoría individual, a D. Pedro Rújula López. Profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. Por su labor de difusión como comisario de la exposición "Aragón y la Ocupación Francesa 1809-1814".

Diploma de Mérito a D. Javier Carnicer Domínguez. Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón. Por su colaboración en la organización de los actos llevados a cabo por esta Asociación.

Diploma de Mérito a D. Gemma Fernández-Ges Marcuello. Jefe de Protocolo del Excelentismo Ayuntamiento de Zaragoza. Por el apoyo y colaboración permanente de todo el departamento de protocolo en el desarrollo de los actos de la Asociación los Sitios.


Acto seguido se proyectó un audiovisual Titulado “
"Recuerdo del Bicentenario de la liberación de Zaragoza 1813-2013”, realizado por D. Jorge Muñoz Checa.

Tras las palabras de despedida de D. Esteban Sarasa y de D. Gonzalo Aguado se dio por terminado el acto.




PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO PICAR EN LOS NÚMEROS

1       2       3