ASOCIACIÓN CULTURAL 
"LOS SITIOS DE ZARAGOZA"
 

  ENTREGA DE MEDALLAS SOCIO DE HONOR Y PREMIO LITERARIO
 

18 DE FEBRERO DE 2005
 

 

 

El viernes 17 de febrero de 2006, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y presidido por su Rector D. Felipe Pétriz Calvo, tuvo lugar el acto de entrega de medallas y premios de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza. Se pretende por parte de la Asociación recompensar los trabajos que impulsan y amplían el conocimiento de los hechos históricos acaecidos en Zaragoza, y en general en Aragón, en los trágicos años de la Guerra de la Independencia.
 


De izquierda a derecha.
 D. Ignacio Martín, Director de la Academia General Militar.
D. Santiago Gonzalo, Presidente de la A.C. Los Sitios de Zaragoza.
D. Felipe Pétriz, rector de la Universidad de Zaragoza. 
General Torres, Comandante Militar de Zaragoza y Teruel.
 

Ante unas trescientas personas y diferentes medios de comunicación social, el Rector y nuestro Presidente, D. Santiago Gonzalo Til, entregaron las Medallas de Honor del 2006, en sus categorías colectiva e individual. Les acompañaban el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General Torres González, así como el Director de la Academia General Militar, D. Ignacio Martín Villalaín. La primera recayó en el Ayto. de Cariñena, por su labor de recuperación de la Bandera de los Voluntarios de Cariñena, célebre unidad que combatió a los franceses. La distinción fue recogida, en nombre del municipio, por su Alcalde D. Alejandro Bibrián Andrés. La segunda fue para D. Luis Sorando Muzas, presidente de la Asociación Cultural Voluntarios de Aragón, grupo de recreación histórica e insigne investigador de este periodo de nuestra historia.
 


Numeroso publico asistió al acto del Paraninfo.
 

A continuación se entregaron los Diplomas de la Asociación, en reconocimiento a la labor desarrollado por D. Angel Muñoz Sanz, (gestor de nuestra página web), y a la editorial Comuniter por su apuesta cultural de publicación de títulos relacionados con la Guerra de la Independencia.

Finalmente, los premiados por sus trabajos de investigación D. Jaime Latas Fuertes y Dª María Pilar Castán Espiérrez (esta última en su categoría de menos de 21 años, en premio patrocinado por la Academia General Militar), recogieron sus distinciones. El primero es autor del trabajo “El Ebro en los Sitios de Zaragoza”, y la segunda del titulado “Notas de demografía histórica del barrio zaragozano de San Pablo (1808-1809).

Tras ellos, intervino como conferenciante el nuevo comisario para la exposición del bicentenario, D. José Antonio Armillas Vicente, haciéndolo sobre el tema “A los cien años de la exposición hispano francesa”.

Las palabras finales del Rector, cerraron el acto.

 

 

PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO HACER CLIC EN LOS NÚMEROS

1   2