PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JAIME LATAS FUERTES

"LA OCUPACIÓN FRANCESA DE ZARAGOZA (1809-1813)"

XXVI PREMIO LITERARIO LOS SITIOS DE ZARAGOZA, 2011


El 12 de marzo 2013, en el salón de actos de IberCaja Camón Aznar tuvo lugar la presentación del último libro publicado por la Asociación Cultural los Sitios. Se trataba del XXVI Premio de los Sitios, titulado: “La ocupación francesa de Zaragoza (1809-1813) El gobernador Suchet y la guerra psicológica. Acción y propaganda en la capital aragonesa”, del reconocido investigador histórico D. Jaime Latas Fuertes, que también fue galardonado en 2006 con el Premio de los Sitios por su obra “El Ebro en los Sitios”.

A dicha presentación asistió un numeroso público en el que se encontraban los concejales de Zaragoza; D. Julio Calvo y Dª  Gemma  Bes y Dª  María Ángeles Larraz diputada provincial de Zaragoza  y D. Antonio Soriano concejal del ayuntamiento de Utebo.  Tras una breve presentación por parte de D. Gonzalo Aguado, presidente de la Asociación Cultural los Sitios de Zaragoza , comenzó el relato de los principales protagonistas que aparecen en el libro, perfilando el ambiente y la atmósfera de aquella Zaragoza de la ocupación tan desconocida y que este año 2013 celebramos el Bicentenario de la Liberación.

  • El contenido de este libro está disponible para descarga gratuita en nuestra web: XXVI PREMIO LITERARIO, 2011  DESCARGA DEL LIBRO