Onda Cero Zaragoza, 3ª época, programa nº 18

Emitido el  9 de febrero de 2007

Interviene Santiago Gonzalo

 

 
 

El museo (radiofónico) de Los Sitios
 

 
 

SALÓN DE ACTOS

 
 
 

Un museo moderno debe ser un sitio vivo, mucho más que una simple exposición permanente de objetos antiguos (reales, reproducidos o virtuales, como muchos de los que estamos describiendo en estos programas). De ahí que se precise un salón de actos, con una programación atractiva que lo convierta en un foco de atracción de futuros nuevos visitantes.

Cine: Además de la clásica y muy conocida “Agustina de Aragón”, hay numerosos filmes franceses y polacos dedicados a acciones de nuestra Guerra de la Independencia, con los que se podría  programar ciclos y cine-fórums.

Teatro, música y baile: Hay gran cantidad de composiciones que podrían ser representadas en nuestro escenario, desde jotas hasta obras teatrales. Además, en los últimos meses hay mucho interés en producir nuevos montajes.

Charlas y presentaciones: A lo largo de 2006, nuestra Asociación impartió 17 charlas por los barrios de Zaragoza y se presentaron nueve libros relacionados con Los Sitios. ¿Qué mejor sitio que este Museo para estas actividades, incluidos seminarios y congresos?

Actos institucionales: Similares al que, hace veinte años, nuestra Asociación organiza para conmemorar el aniversario de la Capitulación de Zaragoza (el 21 de febrero de 1809). Incluye la entrega de medallas y premios, así como una conferencia.

Eso sí, nos gustaría poder inaugurar nuestro Museo con el estreno mundial de la película “¡Independencia!”. Pero para conseguirlo, hay que ponerse las pilas, pues está previsto que se estrene en la primavera de 2008.....

 
 
 

Más información en el programa n° 3:  Agustina de Aragón.
Distinciones y fallo del premio literario, nota de prensa
y boletín del acto del 16 de febrero