Onda Cero Zaragoza, 3ª época, programa nº 31

Interviene  Francisco Escribano

El museo (radiofónico) de Los Sitios

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Estamos terminando la temporada y, con ella, la “construcción” de nuestro museo. Es hora de sondear la opinión de nuestros oyentes. De ahí que hoy se abran los micrófonos a cuantos quieran opinar sobre Los Sitios, el programa o el museo virtual que hemos levantado. Las opiniones pueden mandarse a:

-                zaragozaenlaonda@ondacero.es o

-                llamando al 976 28 44 11 entre las 13 y las 13,30 horas.

Y el día es el más indicado, pues se trata del

DÍA DE LOS SITIOS

(conmemoración del 199º aniversario del comienzo del Primer Sitio)

VIERNES 15 DE JUNIO DE 2007, 19 HORAS

PLAZA DE LOS SITIOS (ZARAGOZA)

Un año más, nuestra Asociación se dispone a conmemorar el aniversario de la Batalla  de las Eras, comienzo del primero de los dos asedios que nuestra ciudad sufrió frente al ejército napoleónico entre 1808 y 1809. Los actos se desarrollarán de acuerdo con el siguiente programa:

• 18,00   Concentración de grupos de reconstrucción histórica (coordinados por la Asociación Histórico-Cultural "Voluntarios de Aragón") en el entorno de la iglesia de Santa Engracia. Desfile hasta la Plaza de Los Sitios.
  • 19,00   Conferencia en el Salón de Actos del Museo de Zaragoza, a cargo del arquitecto D. Daniel Olano, responsable del Pabellón de Aragón en la Exposición Internacional Zaragoza 2008. El tema: “Zaragoza: Evolución urbanística desde 1808 a 2008. Perspectivas futuras”.
  • Simultáneamente, la Banda de Música de la DPZ, la Banda de Guerra de la Brigada de Caballería "Castillejos" y el grupo folclórico "Royo del Rabal" actuarán en la Plaza de Los Sitios, donde también realizarán diversas actividades los grupos de recreación histórica.
  • 19,45   Acto de homenaje a los caídos, con ofrenda de una corona de laurel ante el Monumento a Los Sitios. Como símbolo de fraternidad, sendas delegaciones de las embajadas de Francia y Polonia se unirán al homenaje, depositando igualmente sendas ofrendas florales.
  • 20,00   Fin del acto, con interpretación de los himnos nacionales de Polonia, Francia y España.

Se distribuirá un boletín, que ya se puede consultar en:  BOLETINES
Puede ver cómo se desarrolló este acto el año pasado en
: DÍA DE LOS SITIOS 2006