Programa N° 88

Emitido el 27 de Febrero de 2004

Interviene Luis Sorando
 

Los "Voluntarios de Aragón"

 


La “recreación histórica” es una actividad cultural poco conocida en España, pero que está experimentando un rápido auge. Consiste en la representación de batallas sobre sus escenarios reales, a cargo de aficionados equipados con uniformes y armamento de la época. En Zaragoza hay varios grupos dedicados a esta afición, aunque el único dedicado a la Guerra de la Independencia es la Asociación Histórico Cultural “Voluntarios de Aragón”.

En los últimos años sus vistosos uniformes de Infantería se han hecho familiares para los zaragozanos, debido a su participación en los diversos actos de nuestra Asociación y en otros como la  inauguración de la exposición de grabados en el Museo. Ahora están trabajando para conseguir que Zaragoza sea el escenario de uno de estos actos, aunque hay importantes reticencias entre algunos políticos zaragozanos. Puede conocer algo más sobre estas gestiones en nuestro Boletín 19.

Tienen su particular banderín de enganche abierto a todo aficionado a la Historia Militar. Una buena forma de divertirse.