Programa N° 91

Emitido el 26 de Marzo de 2004

Interviene Juan Carlos Cortés
 

Inicialmente previsto para su emisión el 12 de Marzo de 2004.
El salvaje atentado cometido en Madrid el día anterior hizo que nuestros amigos y anfitriones de Protagonistas Zaragoza dedicaran todo su espacio a este tema. Cuando la actualidad se impone de una forma tan brutal debemos dejarle paso.

                                              

NO AL TERRORISMO


                          "Ruinas de Zaragoza"
Hace unos años, en la Asociación estábamos solos: nadie se acordaba de Los Sitios ni de un posible Bicentenario ni de nada que se le pareciera. A medida que se acerca el 2008 empiezan a surgir iniciativas interesantes o incluso MUY INTERESANTES, como la que hoy presentamos.

Se trata de una magnífica exposición que se puede visitar en Zaragoza. Presenta la historia de uno de los primeros “reportajes gráficos de guerra” que se recuerdan. Con una amplia difusión internacional, mostraron al mundo la realidad de una nueva forma de hacer la guerra, sin ocultar sus horrores y descendiendo al individuo, que motivado por el amor a su patria y la defensa de su hogar, de su familia, de su honor, de su religión y de su rey, toma las armas contra el invasor. También permiten contemplar la absoluta desolación en la que quedó esta ciudad. Fueron estos grabados los que elevaron la defensa de Zaragoza a la categoría de mito y ejemplo por toda Europa y América. Hoy día, podemos verlos en la exposición que tiene lugar en el Museo Provincial de la plaza de Los Sitios, acompañados de otras obras pictóricas de gran valor. Una oportunidad única.

LA EXPOSICIÓN

  1.   MUSEO DE ZARAGOZA. Plaza de Los Sitios. Zaragoza.

  2. Acompañan a los grabados otras obras de pintura, tales como la “Defensa del púlpito de San Agustín”, “Malasaña y su hija”, “La doncella de Zaragoza”,...
  3. Horario: de 10 a 14 y de 17 a 20, de martes a sábado y de 10 a 14 los domingos.
  4. Actividades de animación: Nuestros Voluntarios de Aragón acompañan con sus vistosos uniformes a los guías, para deleite de los pequeños. Domingos 14 y 28 de marzo, 11 y 25 de abril. Si alguien está interesado en llevar a un colegio o grupo, que se ponga en contacto con el museo para recibir más información. Es una actividad pensada para niños de 7 a 15 años.
  5. ENTRADA GRATUITA.

    En otros puntos de esta página tiene mucha más información: