VISITA DE LA ASOCIACIÓN

Durante el mes de marzo han tenido lugar en Zaragoza diversos actos en conmemoración del 300º aniversario de la creación del Regimiento de Caballería "Numancia". Entre ellos destacaba por su interés histórico la exposición en la que se plasmaban las campañas en las que ha participado, a través de diversas prendas de uniformidad, armamento, equipo y enseñas.

La Asociación concertó una visita guiada, reservada a los socios, que tuvo lugar el 18 de marzo. Ejerció las labores de guía Jesús García, miembro de la Asociación y organizador de la muestra, por lo que tuvimos las mejores explicaciones posibles. Naturalmente, hubo especial detenimiento en la explicación de la participación del Regimiento en el Segundo Sitio de Zaragoza, muy bien plasmada en la espectacular maqueta de la salida del 31 de diciembre, la documentación extraída del Archivo Palafox y la uniformidad de los dragones de 1808.