ASOCIACIÓN CULTURAL LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Iglesia de San Miguel lunes, 2 de junio, 20 horas ENTRADA LIBRE

La Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”, en colaboración con la Parroquia de San Miguel, se dispone a llevar a cabo un nuevo acto conmemorativo. Se trata en este caso de un hecho de la historia de nuestra ciudad, sucedido en los días previos a la llegada de las tropas francesas: La misa celebrada el 2 de junio de 1808, en la iglesia de San Miguel de los Navarros, por su Capítulo eclesiástico y Parroquia, de rogativa por la salud y acierto en el gobierno del Sr. Palafox. Exactamente doscientos años después se pretende recordar el momento con el siguiente acto:

·   A las 20 horas se encenderán todas las luces del interior del templo y se interpretará una “batalla” al órgano. A cargo de D. Carlos Orejas.

·   Lectura de una breve introducción histórica explicando el sentido del acto y el contexto histórico de junio de 1808. A cargo de D. Esteban Sarasa, profesor de la Universidad de Zaragoza.

·      A las 20:20, eucaristía por el eterno descanso del general Palafox y de todos los combatientes de ambos bandos, caídos durante los Sitios de Zaragoza, con coros en latín, intentando reproducir en la mes dida de lo posible el ambiente de la época. Los sacerdotes portarán las vestiduras eclesiásticas propias de 1808.

·    A las 21, proyección de una presentación sobre Los Sitios de Zaragoza.

·    A las 21:10, lectura interpretada de textos relativos a Los Sitios.

·    A las 21:25, palabras finales del presidente de la Asociación, Santiago Gonzalo Til.

·    Nueva “batalla” al órgano y fin del acto.

Folleto bicentenario de la misa del General Palafox en la parroquia de San Miguel de los Navarros

Loading

Ir al contenido