CALENDARIO DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS SITIOS (2007-2009)
En los últimos meses se ha incrementado el número de actividades relacionadas con Los Sitios, llegando a organizarse simultáneamente algunas de ellas. A fin de evitar estas coincidencias y permitir que los interesados en el tema puedan participar en el mayor número de ellas posible, abrimos esta página a cuantas asociaciones, editoriales, instituciones o particulares lo deseen, para actuar como un gran foro de información y coordinación.

Febrero. Convocatoria de un premio literario y de investigación histórica sobre Los Sitios y la Guerra de la Independencia.
Entrega de las medallas de la Asociación, a personas e instituciones destacadas por su trabajo a favor del conocimiento de los Sitios, y de los premios literarios.

Febrero. Conmemoración del aniversario de la Capitulación.
Ofrenda floral en el lugar donde se depositaron las armas. Jardín de las Comarcas (Aljaferia).

Mayo. Homenaje a los defensores del Arrabal. En la que participa, en entre otros, la Asociación de vecinos «Tío Jorge-Arrabal».

Junio. Conmemoración del comienzo del Primer Sitio. Se celebra con una conferencia impartida en el Museo de Zaragoza. Posteriormente se coloca una corona en el monumento de la Plaza de Los Sitios.

Octubre. Día de las Heroínas. Homenaje a las mujeres que se distinguieron en la defensa de la ciudad frente a los franceses.

Octubre. Salón fotográfico napoleónico. Los temas de las fotografías tratan bien sobre lugares históricos bien sobre recreaciones históricas organizadas en la actualidad, relacionados con el período de las Guerras napoleónicas.

Noviembre. Ruta de Los sitios. Cita anual con los zaragozanos, donde se recorre los escenarios de Los Sitios.