9 DE OCTUBRE DE 2021. AUDITORIO DE ZARAGOZA

El sábado 9 de octubre de 2021, la Asociación Cultural los Sitios recibió la distinción de Hija Predilecta de la Ciudad de manos del excelentísimo alcalde D. Jorge Azcón.

En la sala Luis Galve, del Auditorio, en un acto multitudinario, presidido por la corporación municipal y con masiva representación de las más altas autoridades de la ciudad, se celebró con gran solemnidad la entrega de galardones de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad.

La entrega de este distinción fue precedida de una loa que presentó Dª Mª Carmen Rouco, concejala del ayuntamiento, destacando los méritos de la Asociación Cultural los Sitios para esta distinción.

Acto seguido se realizó la entrega solemne, materializada en un precioso diploma enmarcado.

D. Gonzalo Aguado, presidente de la Asociación, recogió este galardón en nombre de todos los socios y en sus palabras mostró su emoción y agradecimiento. Recordando en sus palabras como el pueblo zaragozano les ha arropado masivamente en todos sus actos a lo lardo de estos años. Destacando la importancia de los Sitios como Patrimonio Inmaterial de los zaragozanos y como la Asociación se dedica al estudio y la difusión de este patrimonio ya que según explicó sus valores son necesarios en nuestra sociedad. En sus palabras también quiso recordar a los presidentes que le precedieron; D. Carlos Melús, D. Manuel Díaz, D. Francisco Binaburo, D. José Antonio Armillas y D. Santiago Gonzalo y a todos los equipos que junto con ellos han aportado su ilusión y su esfuerzo en sacar adelante todas las iniciativas de esta Asociación.

En este mismo acto recibieron el galardón de Hijos Predilectos a título póstumo D. Martín Bernal, D. Antonio Navarro y D. José Borras, tres miembros de la 9ª compañía de la División Leclerc, la fotoperiodista D. Dune Solanot, el catedrático de Ciencias Ambientales y Química, D. José Luis Jiménez, La maestra de Educación Especial, Dª Beatriz Gómez, la escritora Dª Irene Vallejo. El presidente de la CEOE-Aragón, D. Ricardo Mur recibió la medalla de oro de la ciudad.

Para finalizar el acto todos los galardonados se hicieron una foto conjunta con el alcalde y una representación de la corporación municipal , recibiendo cálidos aplausos de todos los asistentes.