DESTACADOS

Videos en YouTube de nuestro socio Gonzalo Aguado:

La Institución «Fernando el Católico» colabora activamente en las actividades de nuestra asociación, mediante la coedición de nuestros libros:

Institución «Fernando el Católico»

Excelente web dedicada a la recreación e investigación histórica:

1º Batallón de Infantería Ligera Voluntarios de Aragón

GUERRA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA

La Guerra de la Independencia española
Wikipedia. Resumen

Foro Para el Estudio de la Historia Militar de España

The Peninsular War 1808 – 1814
Información en inglés sobre algunas batallas, incluyendo mapas.

El Combate Naval de Trafalgar
Notable y completa página sobre la batalla de Trafalgar.
Contiene antecedentes, navíos, el combate, testimonios, periódicos de la época…además de un interesante foro.

Batalla de Los Arapiles
Estupenda web en la cual se describe detalladamente los acontecimientos ocurridos durante la Batalla de Los Arapiles, ocurrida el 22 de Julio de 1812. Dentro de la página podemos encontrar los apartados de actualidad, secciones, bibliografía y juegos.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Contiene un apartado de enlaces dedicado al Bicentenario de la Guerra de la Independencia

Ciudad Rodrigo. Sitio Napoleónico.
Fortaleza enclavada en el camino que lleva a tierras lusas atravesando la provincia de Salamanca, sufrió dos asedios durante la Guerra de la Independencia

PADGUE. Paisajes de la guerra. Universidad de Alicante.
Web semántica y patrimonio cultural. Los paisajes y lugares de la Guerra de la Independencia española. Es un proyecto de investigación liderado por la Universidad de Alicante y financiado por la Fundación BBVA

LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Ruta de Los Sitios y Geocaching por Paco Yánez.
El Geocaching es un juego mundial de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto y tratan de encontrar el geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación.

Casa Palacio de los Condes de Bureta
Historia y descripción de la casa palacio de los Condes de Bureta, situada en la localidad zaragozana de Bureta.
Incluye biografía de la Condesa de Bureta, heroína de los Sitios.

Wikipedia. La enciclopedia libre. Los Sitios de Zaragoza

RECREACIÓN HISTÓRICA

1º Batallón de Infantería Ligera Voluntarios de Aragón
Asociación Histórico Cultural residente en Zaragoza, dedicada a la recreación e investigación histórica.

Asociación Napoleónica Valenciana (ANV)
Dedicada al estudio, divulgación cultural y recreación histórica de la Época Napoleónica y la Guerra de la Independencia.

Artilleros de Aragón
Asociación Histórica Cultural Zaragoza 1808. Disponen de una pieza de artillería de 4 libras para la conmemoración de actos, y la recreación de las distintas batallas de la Guerra de la Independencia.

MUY INTERESANTES

Capitulación 2018
Vídeo realizado con el móvil por Mónica Sanz en el acto de Capitulación de Zaragoza en febrero de 2018:

Mapas históricos generales de la ciudad de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un nuevo servicio de superposición georreferenciada que permite descubrir la evolución de la ciudad a lo largo de su historia con un total de 20 mapas entre los siglos XVIII al XXI.
Incluye el plano de 1809 de Clemente Noguera. Muy interesante.

La Ruta de Los Sitios en G.P.S
Enlace novedoso e interesante. Los usuarios de un G.P.S. generalmente cuando buscan una ruta desconocida pero que desean realizar recurren a una página llamada Wikiloc. Allí se puede buscar LOS SITIOS DE ZARAGOZA.

AECYT: Asociación Española Cultura y Tradición
Asociación dedicada al fomento de la Cultura , historia y tradiciones populares españolas.

El Gran Capitán
Excelente página de historia militar. Tiene completa información en todos sus apartados.

Atlas sobre la Europa Napoleónica
Gratis, un programa de 2,19Mb.Pertenece al programa global del «The Centennia Atlas», sobre la evolución de las fronteras geográficas de Euroasia y América hasta la actualidad.

Hermanas de la Caridad de Santa Ana
Web sobre la vida de la Madre Rafols.

Historia del siglo XX
Sitio dedicado a proporcionar información histórica a profesores, estudiantes o persona interesada en la historia. Contiene unidades didácticas en línea, realizada por el profesor Juan Carlos Ocaña.

Unión Vecinal Cesaragustana
Servicios para las asociaciones de vecinos de Zaragoza.

Archivo Municipal de Zaragoza
Donde destaca el archivo de Palafox.

WEBS AMIGAS