ASOCIACIÓN CULTURAL LOS SITIOS DE ZARAGOZA

8 de febrero de 2008

Han dado comienzo las colaboraciones con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Agustina de Aragón, en Zaragoza capital, que recientemente ha cambiado su nombre por el de la heroína de Los Sitios (anteriormente se denominaba Parque Goya II, por estar ubicado en dicho barrio).

Se ha impartido una conferencia de nuestros socios Juan Carlos Cortés y Sergio Sánchez a los profesores, previa a las actividades que tendrán lugar con los niños a lo largo de las próximas semanas. Se trataba de dar a conocer la historia de los asedios y la biografía de Agustina, a la par que se coordinaban las mencionadas actividades infantiles.

FOTOS: Sergio Sánchez

ACTIVIDAD EN EL COLEGIO "AGUSTINA DE ARAGÓN"

15 de febrero de 2008

Continúan las actividades divulgativas de Los Sitios en el Colegio Agustina de Aragón. El viernes 15 se ha desarrollado una jornada de conocimiento sobre la heroína que da nombre al centro, encaminada a los más pequeños. Para ello nuestra querida amiga Teresa Cunchillos, caracterizada como tal, ha luchado contra los “franceses” y ha sido auxiliada por los “soldados españoles”, todos ellos formados por miembros de nuestra asociación hermana Voluntarios de Aragón (a los que damos una vez más las gracias). El acto ha causado gran jolgorio entre los niños y ha sido inmortalizado por las cámaras de Antena Aragón. Así mismo se entregó el premio al alumno que ha ganado el concurso para el logo del colegio… con cañón y todo.

FOTOS: Sergio Sánchez