2024

• Sra. Dª Carolina Andreu Castel. Por su participación, colaboración e impulso a las actividades conmemorativas de Los Sitios de Zaragoza llevadas a cabo por esta asociación durante su pertenencia a la corporación municipal del Ayto. de la ciudad.
  • A la Policía Nacional en su 200 aniversario. Por el apoyo prestado a los actos públicos desarrollados por nuestra asociación.

2023

• D. Jesús Gazol: Escultor. Por el monumento dedicado a los Héroes Anónimos de Los Sitios.
  • Al departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, por la labor realizada para la instalación del monumento conmemorativo en la fosa común de Macanaz. En su nombre, recogió la medalla su Director: D. Ricardo Usón García.

2022

• Sr. D. Miguel Caballú Albiac: Por su gran labor divulgativa sobre los Sitios de Zaragoza, tanto durante su etapa en el SIPA, como posteriormente.
  • Casa Catalana de Zaragoza:  Por su labor de recuperación de la memoria de los catalanes que defendieron Zaragoza durante los asedios, así como por su colaboración en los actos de nuestra Asociación.

2021

• Excmo. General de división de aire, D. Julián Roldan Martínez: Máxima autoridad militar en Aragón, que desde que fue destinado a Zaragoza nos ha acompañado en todos los actos, interesándose por la Asociación, tanto personalmente como desde los distintos cargos que ha desempeñado.
  • Caja Rural de Aragón: Como reconocimiento por su patrocinio en la renovación de los hitos informativos de los Sitios de Zaragoza.

2020

• Hermana Carmen Gloria: De la congregación de Hnas. de Sta. Ana, por su gran compromiso y dedicación en el mantenimiento y divulgación de la memoria de la Madre Rafols y del Padre Juan Bonal, héroes de la Beneficencia durante los Sitios.
  • Cofradía del Señor Atado a la Columna de Zaragoza: Cuyos miembros se distinguieron en la defensa de Zaragoza durante los Sitios y en la actualidad ha sabido conservar y difundir su legado histórico a través de sus publicaciones y también en la restauración de la capilla de los Fieles Zaragozanos, que recuerda a los defensores de los Sitios de Zaragoza.

2019

• Sr. D. José Antonio Armillas: Por el impulso, estudio y la divulgación de los Sitios de Zaragoza desde todos los ámbitos; académico, Fundación del Bicentenario y de esta misma Asociación de la que fue presidente.
  • Ayuntamiento de Plenas: Por ser la localidad natal de nuestra famosa heroína Manuela Sancho, que con su casa museo conserva y difunde su legado histórico.

2018

• D. Alfonso García Roldán: Por su apoyo a los actos que esta Asociación lleva a cabo y al mensaje que trata de difundir, tanto personalmente como desde los distintos cargos que ha desempeñado.
  • Universidad de Zaragoza: Por su colaboración en todos los actos organizados con motivo del recuerdo de Los Sitios de Zaragoza.

2017

• D. Enrique Badía Gracia: Antiguo alcalde de Fonz, por su labor de recuperación, catalogación y estudio del archivo de los Barones de Valdeolivos.
  • Asociación Cultural y Recreativa Mariano Lucas: Por su colaboración en todos los actos organizados con motivo del recuerdo de Los Sitios de Zaragoza.

2016

• D. Augusto Ferrer Dalmau: Pintor de estilo realista y temas históricos. Por su magnífica trayectoria artística de tema histórico y especialmente por sus cuadros relacionados con los Sitios de Zaragoza.
  • Excmo. Sr. D. Ángel Val Pradilla: Subdelegado de Gobierno en Zaragoza. Por su apoyo a esta Asociación en los actos e iniciativas que hemos desarrollado.
  • Parroquia de San Miguel de los Navarros: Por el papel desempeñado por sus parroquianos en la defensa de Zaragoza en 1808-9, y la conmemoración de actos relacionados con los Sitios de Zaragoza en la actualidad.

2015

• Excmo. Sr. D. Juan Alberto Belloch y Julve: Alcalde de la Ciudad de Zaragoza. Por el apoyo en la conmemoración de los Bicentenarios relacionados con los Sitios y a todas las iniciativas culturales de nuestra Asociación.
  • Parroquia del Nuestra Sra. Del Carmen: Por la conservación y exposición del famoso Cristo de los Sitios en su iglesia parroquial.
  • Centro Comercial Aragonia: Por el patrocinio de la exposición “Zaragoza, ocupación Francesa” en 2013 y el I Salón Fotográfico Napoleónico en 2014.

2014

• D. Pedro Rújula López: Profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. Por su labor de difusión como comisario de la exposición «Aragón y la Ocupación Francesa 1809-1814»
  • Embajada de la República de Polonia en el Reino de España: Por su cooperación en el recuerdo de nuestra historia común de los Sitios de Zaragoza.

2013

• Ilmo. Sr. Coronel D. Carlos Alba Alonso: Por su aportación especial en la coordinación y desarrollo los actos y eventos organizados por la Asociación Cultural Los Sitios, para contribuir a la mayor brillantez de los mismos.
  • D. Rafael Tejedor Bachiller: Por su apoyo entusiasta y su trabajo en celebración de eventos conmemorativos relacionado con los Sitios de Zaragoza.
  • Brigada de Caballería Castillejos II: Por la tradicional aportación de esta Unidad a los actos y eventos por nosotros organizados, a través de su Banda de Guerra, Secciones de Honores y Batidores.
  • Parroquia de Altabás: Por el recuerdo permanente de los Sitios de Zaragoza y en esta año tan especial en el que se celebra el Bicentenario de la Voladura de la parroquia al retirarse las tropas francesas que ocupaban Zaragoza.
  • Agrupación Artística Aragonesa: Por la especial sensibilidad y perseverancia demostrada por su Sección de Miniaturismo al haber creado durante 25 años una importantísima colección de figuras conmemorativas que representa los uniformes de los defensores de Zaragoza durante los Sitios.

2012

• Dña. Corita Viamonte López.: Artista zaragozana. Por su continua colaboración en los diversos actos organizados por la Asociación Cultural Los Sitios, y especialmente en  el de Homenaje a las Heroínas.
  • Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro de Zaragoza: Para rendir homenaje a los Sepulcristas de hace 203 años por su contribución a la defensa de Zaragoza.
  • Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces: Por el proyecto de investigación realizado durante dos años por alumnos y profesores, recopilado y publicado en el libro Bicentenario «Los Sitios de Zaragoza».

2011

• Ilma. Sra. Dña. María Pilar Alcober Lamana: Concejala delegada de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Por su activa colaboración con nuestra asociación.
  • Parroquia de San Pablo de Zaragoza: Por la labor de conservación y difusión de su legado, así como el apoyo prestado a esta asociación. También, por su protagonismo en los asedios en cuyo fosal reposan muchos héroes y heroínas.

2010

• Excelentísimo Sr. General D. Juan Pinto Sánchez-Mayoral: Por el papel que desempeñó al frente de la Comandancia Militar de Zaragoza, durante las conmemoraciones del Bicentenario de Los Sitios.
  • D. Jesús Ángel González Isla: Director de la Fundación 2008, por la actividad desarrollada en dicho organismo durante el Bicentenario.
  • Parroquia de Santa Engracia de Zaragoza: Por la labor de conservación y difusión de su legado, así como el apoyo prestado a esta Asociación.
  • Colegio El Pilar-Maristas: Por el trabajo de difusión realizado en el centro sobre Los Sitios de Zaragoza.

2009

• Dª María Elisa Bárbara de L´Hotellerie de Fallois y Martínez, Baronesa de Warsage: Tanto por el papel jugado por su antepasado, el Barón de Warsage, en la defensa de Zaragoza en 1808-9, como por el permanente apoyo que presta a la Asociación en sus iniciativas culturales y conmemorativas.
  • Banda Provincial de Música: Por el permanente apoyo que presta a la Asociación en sus iniciativas culturales y conmemorativas.
  • Parroquia del Portillo: Tanto  por el papel jugado por sus parroquianos en la defensa de Zaragoza en 1808-9, como por el permanente apoyo que presta a la Asociación en sus iniciativas culturales y conmemorativas.

• Diputación Provincial de Zaragoza.
  • Asociación Histórico-Cultural “Voluntarios de Aragón”.
  • Asociación de Vecinos «Tío Jorge – Arrabal».
  • A la Virgen del Pilar.

• Asociación Cultural “Royo del Rabal”.
  • José Luis Corral Lafuente. (Profesor de la Universidad de Zaragoza y escritor).

• Pueblo de Cariñena.
  • Luis Sorando Múzas. (Investigador y vexilólogo).

• Pueblo de La Muela.
  • Antonio Becerril Gutiérrez. (Concejal Delegado del Área de Participación Ciudadana. Ayuntamiento de Zaragoza).

• Pueblo de Villafeliche.
  • Fernando Torres González. (General de División del Ejército).

• Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12.
  • Onda Cero Zaragoza.

• Juan José Marcén Letosa. (Póstuma).
  • Hospital de Nuestra Señora de Gracia.

• Luisa Fernanda Rudi Úbeda
  • Confederación de Empresarios de Zaragoza.
  • Cabildo Metropolitano de Zaragoza.

• Javier Pérez Ciria. (Concejal).
  • Enrique Ocejo. (Secretario de la C.E.Z.).
  • Regimiento de Caballería «Numancia» 9.

• Concepción de Urbiztondo y Prats . (Descendiente de Miguel Salamero Buesa).
  • Fundación Empresa Universidad de Zaragoza.

• Hermandad de la Preciosísima Sangre de Cristo.
  • José Luis Morales y Marín. (A título póstumo).

• Institución Fernando el Católico.
  • Monseñor Carmelo Borobia Isasa. (Obispo de Tarazona).

1996

• Ciudad de Barbastro.
  • María del Carmen Izquierdo López. (Condesa viuda de Bureta).

1995

• Congregación de Hermanas de Santa Ana.
  • Heraldo de Aragón.
  • Miraille Gelás de Ledesma. (Cónsul de Francia en Zaragoza).

1994

• Mercedes de Otal Martí. (Baronesa de Valdeolivos).
  • Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

1993

• José María Zaldívar.
  • Antonio Serrano Montalvo.

1992

• Ángel Canellas López. (A título póstumo).

1991

• Academia General Militar.
  • Rector Colegio de Escuelas Pías de Zaragoza.

1990

• Pueblo de Zaragoza.
  • Pilar Azlor de Aragón y Guillames. (Duquesa de Villahermosa).

1989

• Mariano Rabadán Pina.
  • Francisco Pascual de Quinto y San Gil.
  • Luis Gómez Laguna.