El día 15 de junio de cada año, aniversario de la Batalla de las Eras, en que los zaragozanos detuvieron en 1808 al ejército francés del General Léfebvre Desnöetes a las puertas de Zaragoza, la Asociación celebra un homenaje a los defensores.

Consiste en:
Una conferencia sobre el tema de Los Sitios en el salón de actos del Museo Provincial en la Plaza de Los Sitios. Un concierto en el que, entre otras piezas, se interpreta «El Sitio de Zaragoza» de Cristóbal Oudrid. Y una ofrenda floral ante el monumento a los Sitios presidida por las autoridades civiles y militares de la ciudad con el Presidente de la Asociación. Se unen también al acto y ofrenda la Sra. Cónsul de Francia y los Excombatientes franceses; y desde hace pocas fechas también representación de la Embajada de Polonia. Con lo cual esta ceremonia se ha convertido en un acto de hermandad y recuerdo entre nuestros países entonces adversarios y hoy amigos.