17 de abril de 2009

El pasado viernes 17 de abril se llevó a cabo una charla sobre Los Sitios en el CEIP JULIÁN NIETO TAPIA del barrio de Miralbueno, seguida con un enorme interés, el cual se puso de manifiesto en la prolongación del turno de preguntas, que muy a la zaragozana, tuvo lugar en una cafetería próxima.

Queda pendiente una nueva ruta con ellos para el próximo domingo 10 de mayo.

RUTA CON EL AMPA DEL COLEGIO "JULIÁN NIETO TAPIA"

10 de mayo de 2009

Qué pasión levantan Los Sitios!. El domingo 10 de mayo la Asociación llevó a cabo una ruta por lugares tan emblemáticos como San Agustín, la Plaza y La Casa de Los Sitios, etc. Lo curioso del caso viene dado porque se organizó de forma conjunta para la AMPA del colegio Julián Nieto Tapia del barrio de Miralbueno, amigos de nuestra Asociación, y un grupo de 25 profesores de escuela europeos. Éstos formaban parte de un programa de intercambio entre maestros auspiciado por la Comunidad Europea.

Residentes por unos días en la localidad Navarra de Andosilla, se desplazaron a Zaragoza a petición de los nueve polacos, que habiendo leído alguna de las obras existentes en su país sobre el tema, no quisieron pasar por alto la oportunidad de visitar esta ciudad legendaria para ellos. Integraban el grupo además de ellos, italianos, finlandeses, alemanes y turcos.

Pero es que para más exaltación de la jornada, se coincidió con la ruta que nuestros hermanos de la Asociación Voluntarios de Aragón organizaban para el colegio Antonio Machado. Dada la importancia del evento, hasta el tiempo se comportó correctamente, absteniéndose de llover.

¿Se puede pedir más para una mañana de domingo?.