Pinche sobre la portada para descargar PDF

De acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria del XXXVIII Premio, la Asociación Cultural «Los Sitios de Zaragoza» ha procedido a la edición de un libro en el que se ha recogido el trabajo premiado, en la categoría de «Premio especial de investigación histórica». El galardón se entregó en un acto que tuvo lugar en la Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el 17 de febrero de 2023. Este libro no sale a la venta, sino que se difunde gratuitamente a los miembros de la Asociación, instituciones, asociaciones, entidades colaboradoras y bibliotecas públicas (locales, regionales y nacionales). A fin de facilitar la difusión de los trabajos premiados, el libro completo se ha insertado en la página web de la Asociación (en formato PDF), lo que permite su descarga gratuita para cualquier lector interesado en este trabajo.

El libro consta de los siguientes apartados:

Prólogo: D. Gonzalo Aguado Aguarón. Presidente de la Asociación Cultural «Los Sitios de Zaragoza». «Conexiones americanas de los protagonistas de los Sitios de Zaragoza». XXXVIII Premio especial de investigación histórica. D. Ricardo Pérez Gómez.

El reportaje del acto de entrega de los premios puede verse en: Entrega de medallas socio de honor y XXXVIII premio de investigación