11 de diciembre de 2008

Nota del IES Los Enlaces

El día 11 de diciembre de 2008, Sergio Sánchez, miembro de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza", nos visitó para explicar qué ocurrió en Zaragoza hace doscientos años. Rememoramos con él los sucesos bélicos, los lugares de la contienda, la respuesta de sus ciudadanos ante los ataques, sobre todo en el Segundo Sitio, cuando la lucha fue más enconada, en forma nunca vista, porque se luchó casa por casa. A esto hubo que añadir el frío invierno, el hambre y la epidemia de tifus.

Los chicos siguieron con atención la interesante charla, amenizada con imágenes bien seleccionadas en la presentación en power point, a la vez que manifestaron sus conocimientos sobre el tema contestando a las preguntas que el ponente les hacía.

Agradecemos desde estas líneas la colaboración y apoyo que la Asociación está prestando al desarrollo de esta Unidad Interdisciplinar “Los Sitios de Zaragoza”.