28 de febrero de 2008

Ha concluido nuestra colaboración con el colegio "Agustina de Aragón" de Zaragoza. El pasado jueves 28 de febrero se llevó a cabo una ruta por los alrededores de la Plaza del Portillo, en cuya iglesia reposan los restos de la Heroína que da nombre al centro. La contemplación de su lápida impresionó a los niños, que igualmente disfrutaron viendo los impactos de cañón y fusilería en la Puerta del Carmen o con los de la iglesia de Santiago el Mayor, para ellos desconocidos. La amabilidad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, explicando la biografía y hechos de la Madre Rafols, dieron la nota humana y de reflexión a nuestra gira, que se cerró en el olivo centenario de la Aljafería.

Ha sido una colaboración fructífera para el centro y para nuestra asociación, que nos permite afrontar, nuevos retos en otros colegios. Y finalmente felicitar al "Agustina de Aragón" por la elección de su nombre y animarles a que, tal y como manifestaron, se den de alta en la Asociación. ¡Serán muy bienvenidos a nuestra familia!.