20 de marzo de 2012

El martes 20 de marzo, un grupo de alumnos y profesores de varios institutos de España se desplazaron a Zaragoza dentro del programa de intercambio cultural ARCE, que periódicamente se lleva a cabo en diferentes capitales. Se trataba de los centros: IES Antonio Dominguez Ortiz de Sevilla, IES Jaime Vera de Madrid, IES Siete Colinas de Ceuta e IES Tiempos Modernos de Zaragoza, en esta ocasión ejerciendo de anfitrión.

Dentro de las actividades que realizaron en nuestra ciudad, se llevó a cabo una ruta de Los Sitios. Como suele ser habitual en estas actividades, los restos que aún perduran de la batalla y los pequeños y grandes hechos que los héroes llevaron a cabo, no dejaron de asombrar a propios y extraños. Podemos citar por ejemplo, la azarosa vida de Agustina de Aragón, fugada en Madrid y residente en Sevilla y Ceuta, como vínculo de unión; o la presencia de fuerzas militares de todos los rincones de España que contribuyeron a la defensa de Zaragoza.

Por todo ello felicitamos a estos centros de estudio y les damos las gracias por la oportunidad que nos ofrecieron de dar a conocer este para nosotros tan preciado legado histórico, razón de ser de nuestra Asociación.