10 de abril de 2016

Un año más, y ya van siete, los colegios Montearagón y Sansueña han realizado con nosotros otra ruta de Los Sitios.

Como novedad este año se ha combinado con una visita a la Real Maestranza de Caballería (la Casa de Don Lope), en donde dentro del conjunto de la explicación sobre la institución y el palacio, se habló sobre la participación que tuvo durante los asedios. De la mano de su historiador oficial, Armando Serrano
Martínez, disfrutamos de ese marco excepcional.

Posteriormente se realizó la ruta, centrada esta vez en la Lucha en el Arrabal y en la importancia del Ebro. Los desconocidos rincones del barrio, como la Plaza del Rosario, el Callejón de Mariano Lucas, el sorprendente peirón que la Asociación de Vecinos arrabal-Tío Jorge tuvo la valentía de construir y otros puntos, hicieron las delicias de los concurrentes. Y así fue como terminamos, planeando la próxima salida.

¡Un placer contar con vostros!.